Datos Geográficos
Datos Geográficos
Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo; así mismo por su gran diversidad cultural y por ser uno de los países más ricos en biodiversidad del mundo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEio5kS-Ify0YmTmYbeCQHIse4kt2jUxFWiVQ6UDK9DTlWt4lD2nHTW0rfXl5h8FcOx_ilvglzR2ZL2sYpmeC0nzPCZcCr22aXj1l90jloQNiImxMAGGDU2XHzTfCdLzBEkCTpwSPfA_X10/w400-h300/image.png)
Clima
Colombia está situada en la Zona Tórrida, por lo cual no hay estaciones como en otros países; pero la conjugación de una serie de factores geográficos y atmosféricos, como altitud, latitud y relieve, le otorgan al país una variedad de climas que influyen en la vegetación y en la fauna.
La existencia de la cordillera de los Andes sobre el territorio colombiano ocasiona todos los climas de la Tierra, Por esta causa se tiene en Colombia tierras desde las más ardientes (secas o extremadamente húmedas), hasta los glaciales (con precipitaciones en forma de nieve), pasando por los climas templados, de acuerdo con la altitud relativa sobre el nivel del mar. Esto da lugar a los llamados pisos térmicos.
- Clima de las llanuras o tierras bajas: altitud por debajo de los 500 metros y temperaturas medias anuales de 25 grados centígrados
- Clima de montaña o de las vertientes o valles: altitudes superiores a los 500 metros, clima muy húmedo, seco o muy seco
Población
A pesar de la migración neta negativa, la población de Colombia seguirá creciendo hasta 2050. Según las proyecciones actuales, la población de Colombia alcanzará su punto máximo en 2050 con 55,96 millones de personas. Después de 2050, la población disminuirá lentamente durante el resto del siglo, volviendo a bajar a 45,52 millones en 2099.
La tasa de crecimiento de la población de Colombia es actualmente de 1.08%, una cifra que ha disminuido consistentemente cada año. La tasa de fecundidad es actualmente de 1,78 nacimientos por mujer, que ha ido disminuyendo poco más de un 1% cada año. La baja tasa de fecundidad provocará un aumento de la edad media de la población de 31,3 años en 2020 a aproximadamente 43,9 años en 2050.